Ginecología

En Gineclinic atendemos cualquier tipo de patología ginecológica incluso sin disponer de cita si requiere de un tratamiento urgente. Contacte previamente con nosotros. Los tratamientos conservadores son siempre nuestra primera opción. La cirugía se reserva como segunda alternativa.

Planificación familiar y regulación de la fertilidad

familiaEn la actualidad disponemos de un amplio abanico de métodos de planificación familiar. Cada pareja presenta unas necesidades específicas que además pueden variar a lo largo de su vida en común.

Gineclinic cuenta con monitoras expertas en la enseñanza y seguimiento de los distintos métodos naturales. Además el Dr. Puig puede valorar otros métodos anticonceptivos no abortivos disponibles en el mercado.

 

 

Precio JOVEN, para menores de 25 años

joven¿Quieres trato humano y profesional, con tecnología de última generación y sin listas de espera?  Por 55€, obtendrás prevención y seguridad con una completa Revisión Ginecológica Anual.

 

 

 

 

Revisiones anuales

La revisión ginecológica anual es de vital importancia para la salud preventiva de la mujer. Estos controles anuales son fundamentales ya que pueden detectar procesos pre malignos y, por consiguiente, una disminución importante de número de casos de cáncer. Asimismo, la detección precoz del cáncer permite alcanzar una elevada tasa de curación.

En la revisión ginecológica anual se incluye además de la citología (también llamada Papanicolau), la realización de una exploración mamaria, un examen pélvico y una ecografía ginecológica. Camillas ergonómicas y automatizadas.

Endoscopia ginecológica

endoscopiaIndudablemente la laparoscopia ha sido un gran avance en la cirugía ginecológica disminuyendo el impacto quirúrgico y haciendo posible una rápida recuperación de la paciente.

 

 

 

 

Patología mamaria

patologia-mamariaLa mama es receptiva a los cambios hormonales que se producen en el ciclo menstrual. Es habitual que estos cambios sean causa de molestia (mastalgia) que no deben confundirse con un síntoma de cáncer.

Es imprescindible el control mamográfico rutinario anual a partir de los 40 años. Con anterioridad se solicita en caso de sospecha o en mujeres con antecedentes de cáncer de mama. Entre los 40 y 50 años la ecografía mamaria enriquece el diagnóstico, especialmente cuando se trata de mamas de alta densidad.

En Ginecinic ofrecemos la cirugía más avanzada y de menor agresividad para cada caso. Existe también la posibilidad de que en la misma intervención se realice la reconstrucción de la mama. Asimismo, trabajamos conjuntamente con los oncólogos médicos de mayor reconocimiento y experiencia.

 

Ginecología oncológica

La detección precoz en el cáncer ginecológico es de vital importancia para una mayor tasa de curación.

En nuestro centro disponemos de los métodos diagnósticos adecuados para la detección de los distintos cánceres ginecológicos, además de emplear las técnicas quirúrgicas más innovadoras.

 

Esterilidad, infertilidad y técnicas de reproducción asistida

ovuloEl estudio de la esterilidad en una pareja requiere la utilización de los protocolos más actualizados sin olvidar que el trato personalizado y delicado es vital para comprender las dificultades emocionales por las que atraviesan estas parejas. Así como la valoración de los conflictos emocionales que dicha situación genera para ofrecer el tratamiento más acorde a cada caso.

Un análisis holístico y atento de cada pareja permite ofrecer los métodos más naturales y otras técnicas más sofisticadas para conseguir una gestación que, en ocasiones, hace innecesario la fecundación in vitro (FIV).

En este sentido, en Gineclinic se practican ciclos naturales de coito dirigido, así como las distintas técnicas de inseminación (IAC, IAD). Para otras técnicas de mayor sofisticación (FIV) contamos con la colaboración de un Centro de reconocido prestigio como el Centro de Infertilidad y Reproducción Humana (CIRH).
 

Ecografía de alta resolución con equipos de última generación

La vía empleada mayoritariamente para su realización es la vaginal, siempre y cuando la paciente haya tenido relaciones sexuales. Su objeto es la valoración de los genitales internos femeninos (útero y ovarios).

Mediante esta técnica se descarta la mayor parte de la patología orgánica ginecológica, como son tumores o quistes de ovario, pólipos endometriales, miomas…

 

Ginecología endocrinológica

Existen muchos trastornos del ciclo de la mujer como la aparición de un exceso de vello o de acné que pueden provocar complejos en adolescentes. Es imprescindible una adecuada exploración física, una ecografía ginecológica para descartar quistes ováricos y la práctica de un perfil analítico hormonal. Solo de esta forma se establecerá un diagnóstico adecuado para seguir el tratamiento correcto.

No son pocos los casos en los que la menstruación puede desaparecer de forma temprana (menopausia precoz) siendo entonces importante su diagnóstico para valorar la conveniencia de un tratamiento sustitutivo.

 

Ginecología pediátrica y de la adolescencia

adolescenciaProcuramos un trato ginecológico especialmente delicado para estas pacientes ya que, muchas de ellas no han acudido nunca a una visita de esta naturaleza. Contamos además con la posibilidad, si fuera necesario, de realizar una interconsulta pediátrica con uno de los mejores  expertos a nivel nacional en medicina de la adolescencia.

 

Menopausia

menopausiaLa menopausia es una etapa más en la vida de la mujer y significa el cese de la función ovárica. Si tenemos en cuenta que la vida media de la mujer es de 84 años y que la menopausia tiene lugar entre los 47 y los 55 años de edad, podemos afirmar que las mujeres pasarán un tercio de su vida en esta etapa y cada mujer la vivirá de forma distinta.

Los tratamientos de la menopausia van dirigidos a aliviar la sintomatología (sofocos, irritabilidad, sequedad vaginal…) con la idea de mejorar la calidad de vida y hacer prevención de las patologías a largo plazo como la osteoporosis y el riesgo vascular.

La elección del tratamiento se hará de forma individualizada y consensuada, dependiendo de las circunstancias de la mujer, severidad de los síntomas, contraindicaciones, estableciendo siempre una valoración del riesgo/beneficio.

 

Ginecología urológica

Existe un número muy importante de mujeres que presentan incontinencia de orina, desgraciadamente muchas de ellas no están diagnosticadas. Es un problema que genera pudor y se tiende a ocultar. Por este motivo es imprescindible una exhaustiva historia clínica para su detección y un estudio detallado para ofrecer la técnica más adecuada en cada caso.

 

Unidad de suelo pélvico

hipoEn nuestro centro trabajan cuatro fisioterapeutas expertas en la rehabilitación del suelo pélvico ofreciendo sesiones individuales y grupales, mediante técnicas mecánicas y ejercicios dirigidos, electro estimulación feedback, y gimnasia hipopresiva.

 

Dietética y nutrición

Disponemos de las más innovadoras técnicas y dietas para la perdida de peso, en cualquier etapa de la vida.

  • Controles ponderales razonables durante el periodo de la gestación evitarán la aparición de complicaciones durante el embarazo y el parto.
  • Conseguir el peso ideal tras el parto.
  • Control del incremento de peso durante la menopausia.

 Medicina estética. Cirugía plástica estética y reparadora

Contamos con  la colaboración de los mejores médicos especialistas en medicina estética, así como de los más reconocidos expertos en cirugía plástica y reparadora, tanto para conseguir la corrección plástica meramente estética, como para la reparación tras una cirugía oncológica.

 

Centro de extracción y análisis clínicos (Laboratorio Duran Bellido)

laboratorioPensando en la comodidad de la paciente Gineclinic dispone en el propio centro del servicio del reconocido laboratorio de análisis clínicos Duran Bellido